Los Hombres de Paco: ¿qué sabemos de su vuelta?

Cinco años en emisión, nueve temporadas y 117 capítulos emitidos. Sí, tú también echabas de menos Los Hombres de Paco. Y es que hay pocas series que hayan marcado a tantas generaciones como la que contaba las aventuras -y las torpezas- de nuestros queridos policías de la comisaría de San Antonio.


Personajes entrañables que, aún no sabemos cómo, conseguían solucionar los casos más peligrosos del barrio. La mafia napolitana, asesinos en serie, sectas… nada podía con Paco, Mariano, Lucas y compañía y con su forma surrealista de resolver los problemas del barrio. Comedia asegurada. Protagonistas y amores que nos han robado el corazón, también. Y no lo decimos nosotras, sino los tres y cuatro millones de espectadores que se sentaban en sus casas para ver las primeras temporadas de la serie.


Y no es excusa que no la conozcas, en ATRESPlayer tienes todas las temporadas de la serie para hacer un (re)visionado. Y te garantizamos que cuando veas un solo capítulo te vas a enganchar. Así que, ponte Nada que perder a todo volumen. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber de la vuelta de Los Hombres de Paco.



¿Quién vuelve a San Antonio?


La gran pregunta que todos nos hacemos cuando escuchamos la vuelta de la serie. Y tenemos buenas noticias -siempre que hayas superado la boda de Pepa y Silvia, porque hay vueltas imposibles-. La productora ha dicho, desde el principio, que su intención es recuperar a todos los personajes que nos marcaron hace una década y combinarlo con nuevas caras. Ya tenemos confirmados a Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla), Neus Sanz (Rita) y, por supuesto, a Michelle Jenner (Sara) y a Hugo Silva (Lucas). Lo que también parece es que todos no serán los protagonistas, sino que algunos como Silva y Jenner aparecerán en varios capítulos como personajes recurrentes.


A estos nombres se le suman nuevas incorporaciones como Amparo Larrañaga, que será una de las protagonistas de esta temporada. La actriz vuelve a la televisión para interpretar a una policía que tendrá frecuentes choques con Paco y que estará muy relacionada con su personaje.



¿Es una temporada nueva?


No. Es un spin-off. Si no tienes muy claro a qué nos referimos, aquí te lo explicamos. Pero, en pocas palabras, en el primer capítulo habrá un detonante o suceso que cambiará totalmente la serie. A partir de ahí se desarrollará una temporada que girará, por supuesto, alrededor de los personajes de siempre -sobre todo Paco Tous- y las nuevas incorporaciones de Los hombres de Paco.


Lo que sí sabemos es que la serie tendrá el tono de humor -casi surrealista- de las primeras temporadas. Si seguiste la serie, sabes bien que las últimas temporadas fueron más fieles al drama y al thriller que al género de comedia policíaca. Ahora volvemos a Los hombres de Paco que nos conquistaron. Pero cuidado, que los creadores insisten en que, pese a ser fieles a la esencia, la serie se adaptará al momento y al contexto en el que nos encontramos. Personajes, tramas, tono que siempre nos encantaron, pero actualizado, es lo que prometen de esta vuelta.


¿Y quién está detrás? Nombres como Montse García, Marc Cistaré (guionista y productor de la serie original) o Javier Pons serán los productores ejecutivos de esta nueva entrega. Pero, como confirma ABC, estarán bien acompañados en el equipo creativo por “José Javier Reguilón (Los hombres de Paco, El barco, Vis a Vis) Abraham Sastre (El Internado, Luna, el misterio de Calenda) y Tom Fernández (Vota Juan, ¿Para qué sirve un oso?, La torre de Suso)".


Momento de fan


  • ¿Volverá Pignoise a ser la banda sonora de la serie?


Pues si no lo es, no será porque ellos no lo intenten. Y es que, cuando se confirmó la vuelta de Michelle Jenner y Hugo Silva a la serie, la música que sonó en el vídeo en el que lo anunciaban los actores era el famoso Nada que perder de la cabecera. A partir de aquí, el hashtag #NadaQuePerder se empezó a repetir en Twitter y los propios Pignoise lo han retuiteado. Solo nos falta la confirmación oficial, pero no podemos imaginarnos Los Hombres de Paco con otra música.


  • ¿Cuándo es el rodaje y la emisión?


Los propios actores confirmaron que si el coronavirus lo permitía, el rodaje comenzaría este verano, así que no nos queda mucho para tener las primeras imágenes de la vuelta. Sabemos poco de cuándo se estrenará la serie, pero se ha confirmado que formará parte del prime time de Antena 3 y que los nuevos diez capítulos tendrán una duración de 50 minutos. Lo que tenemos claro, es que nos volverán a dar momentos tan memorables como este: