Vuelta al curro: llegaron los rodajes

La pandemia mundial que hemos sufrido (y que aún seguimos sufriendo) ha paralizado el sector del cine, entre muchos otros. ¡Pero tenemos buenas noticias! Los rodajes que comenzaron en marzo están retomando ahora su producción. ¿Quieres enterarte de qué se cuece en el audiovisual? Te lo contamos.


Cuéntame cómo pasó


Los Alcántara vuelven a rodaje. La serie más longeva de la televisión en España ya se encuentra en mesas de guion a través de las plataformas digitales para retomar su actividad este verano. El equipo técnico y el reparto principal está preparando la que será la segunda parte de la temporada 22. Si te has perdido alguna de las antecedentes, puedes encontrarlas en Amazon y en RTVE a la carta.



HIT


Las nuevas series tampoco han sido inmunes al coronavirus. Esta nueva ficción para el prime time de RTVE se iba a estrenar en el Festival de Málaga. El nuevo trabajo de nombres como Daniel Grao o el guionista y director Joaquín Oristrell tratará temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones; comenzó su rodaje a finales de diciembre y volverá a grabar sus últimos capítulos de la primera temporada este verano. Si te quedas con ganas de salir más, aquí te dejamos su trailer.



La que se avecina


Los vecinos de Montepinar han vuelto a las andadas para rodar la segunda mitad de la última temporada, cuya producción se detuvo antes del confinamiento. Si no puedes esperar más, te recordamos que tienes disponibles nuevos episodios de la temporada 12 en Amazon Prime y, próximamente, en Telecinco.



La serie de Alberto y Laura Caballero y el rodaje de esta última temporada está regalando a los fans momentos tan nostálgicos como los finales de grabación en los sets míticos de la ficción. Por eso, te recomendamos que eches un ojo a las publicaciones de Alberto Caballero, donde va actualizando a los seguidores qué va pasando en el rodaje.


Acacias 38


Tras meses en pausa, Boomerang TV y RTVE retoman las grabaciones de la serie de época. Si bien su rodaje ha estado paralizado, el equipo de postproducción ha seguido editando y sonorizando el material disponible antes del 13 de marzo.



Como en todos los rodajes, las medidas de seguridad han sido estrictas, reorganizando la escenografía, disminuyendo el número de actores en set o reescribiendo algunas secuencias para poder disfrutar de los personajes en unas condiciones de seguridad máxima.


Servir y proteger


Esta semana han vuelto a encenderse las luces de los platós de Servir y proteger, que retoma la producción de su cuarta temporada tras tres años en emisión. Sus escenarios han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad establecidas, pero nada impide que los protagonistas regresen con la misma fuerza y nuevas sorpresas.



The Witcher


La serie basada en la saga de Geralt de Rivia ha recibido una gran acogida entre los espectadores, por lo que en ningún momento se dudó sobre su continuación. El rodaje de la segunda temporada comenzó en febrero, aunque pronto tuvo que parar debido a la emergencia sanitaria en la que nos sumimos. Retomará su producción la primera semana de agosto, por lo que pronto podremos disfrutar de Henry Cavill una vez más en el papel de brujo.



Ahora que entramos en la llamada “nueva normalidad”, hay que cumplir una serie de normas para que todo el equipo esté seguro y haya las máximas condiciones de higiene. Aquí te dejamos algunas para que las conozcas, para saber más puedes consultarlas aquí.


- Hasta que no se dé al “acción” no se quitan las mascarillas ni los actores: trajes de época, maquillaje, peluquería, pero la cara tapada hasta el último momento. Un nuevo reto interpretativo para el cast que tiene que conectar con sus personajes en muy poco tiempo.


- Distancia de seguridad: además de la reescritura de muchas escenas que conllevan una contacto corporal inmediato; las que no pueden realizarse sin tener a los protagonistas cara a cara juegan con la magia del audiovisual para fingir una mayor cercanía o, incluso, que el reparto está cerca cuando el rodaje de la escena es independiente para cada actor. En los casos en los que sea imprescindible un contacto físico, como peleas o escenas románticas, será necesario hacer test frecuentemente.


- El equipo técnico y los actores deben trabajar en espacios diferenciados y solo tienen contacto en el set de rodaje. Además, este equipo deberá ser el menor posible (tanto de técnicos como el reparto) y no se permitirá grandes reuniones de figuración.


Con todas estas medidas, la seguridad está más que garantizada y nuestras ganas de series también.