Series que ver con amigos en la desescalada

Empieza un verano muy diferente para todos y, de lo poco que tenemos claro, es que vamos a pasar mucho tiempo en casita. Los planes cambian, y parece que tendremos que recurrir a los juegos de mesa y series en casa con nuestra gente para los fines de semana. Pero no te preocupes: desde El Proyector te damos las claves para elegir qué serie ver con tus amigos y las plataformas en las que puedes encontrarla en España. Tú solo tendrás que elegir tu categoría favorita, apuntar la que más te guste y darle al play.


Patatas y “uy, qué mala gente”



Sí, al final una de las cosas que hace que nuestros amigos sean los mejores es la capacidad de crítica conjunta. Y si los que están en el centro de atención son los de la tele y no nosotros, pues mejor. Y para eso, ¿qué mejor que un fake reality? Una crítica a lo que genera este tipo de programas mientras los vemos desde dentro… una serie que aparentemente se convierte en lo que no quieren ser y nos enseña el espectador en el que podemos convertirnos, ¿por qué no le echas un ojo a Unreal?



Los dramas familiares también son una opción perfecta para ver con tu gente mientras comentáis qué está pasando, qué personaje tiene razón o qué poca vergüenza tienen con tu personaje favorito. Va siendo el momento de probar con Succession (HBO) o Dynasty (el remake lo puedes ver en Netflix). Y si os van estas tramas con mucho brillo, música country a todo volumen y dos mujeres que harán todo lo que esté en su mano para ser las reinas del escenario, vuestra mejor opción es, sin duda, Nashville (Prime Video).


¿Unas risas?



Porque las tarde de sofá, chuches que han traído tus colegas y tele siempre han sido para acabarlas con una sonrisa; es buen momento para recurrir a los clásicos. A los Friends (HBO, Netflix, Prime Video), Cómo conocí a vuestra madre (Netflix, Prime Video) o Big Bang Theory (HBO, Netflix, Prime Video) se le han unido estos años muchas propuestas interesantes y con mucho menos eco, pero que con las que te prometemos que echarás unas risas.



Para la primera viajamos hasta Irlanda con Derry Girls (Netflix), donde cuatro chicas y un chico nos cuentan cómo superar la adolescencia en un colegio de monjas en los últimos años del conflicto entre Irlanda del Norte e Inglaterra. Si eres de los noventa -época en la que está ambientada la serie- además de disfrutar de la serie, os garantizamos que la banda sonora os traerá muchos recuerdos. Si no conseguís salir de los clásicos porque os gustan las series de treintañeros buscando su vida, una buena opción es Happy Endings, humor a veces hasta algo absurdo, un grupo de amigos nada estereotípico y a cada cual le va peor y referencias a la cultura popular que si salen de Adam y Penny siempre vale la pena escuchar. Te dejamos aquí las cinco razones por las que Espinof recomendaba la serie.


Si eres más de comedia española, echa un vistazo a las que está recuperando Amazon Prime Video. En su catálogo puedes encontrar desde Allí Abajo hasta Los Serrano o Siete Vidas, para una tarde de muchos recuerdos y risas.


Parémonos a descubrir nuestra historia



Vivimos un momento en el que -parece que- empezamos a darnos cuenta de la importancia y la belleza de nuestra historia y cultura. Series como El Ministerio del Tiempo (RTVE a la carta, HBO) han luchado por ello en Televisión Española - y siempre es una buena opción para disfrutar con los colegas-. Movistar + ha apostado por formatos que cuentan momentos concretos que tienen que ver con nuestro país y que son interesantes para degustar a fuego lento, con calma y con amigos con ganas de aprender. Entre todos seguro que podéis ir reconstruyendo -o al menos despertando la curiosidad- gracias a estas grandes historias.


Viaja por uno de los momentos más cruentos de nuestra historia reciente a través del primer asesinato de la banda terrorista ETA y conoce sus inicios con La Línea Invisible, el esplendor de la Sevilla del siglo XVI a través de La Peste o el bullicio y el glamour del Madrid de los 60 de Arde Madrid. La última apuesta de la plataforma es La Unidad, un thriller policíaco que narra los entresijos de la lucha antiterrorista en España. Ponte cómodo y prepara suministros, porque no vas a querer moverte del sofá cuando empieces a ver estas series.



Copa y reflexión



Si sois más de ver el capítulo y luego pararos a comentar con una cerveza, Black Mirror (Netflix) es la opción ideal. Elegid un episodio que no hayáis visto y luego plantearos qué nos quiere contar en el momento tertulia. Os proponemos un nivel más: elegid Bandersnatch y tratad de elegir en grupo los giros que va tomando este capítulo interactivo. Si todos seguís siendo amigos después de esos 90 minutos, ¡vuestro grupo es para siempre!



Years and Years (HBO) también es otra gran opción para tener una charla filosófica sobre qué estamos haciendo con el mundo. Una representación del futuro que está dando mucho que hablar creada por Russell T. Davies, guionista de, entre otros, Queer as Folk o Doctor Who. Si os gusta el thriller, otra opción interesante es Beforeigners (HBO). La serie noruega comienza con una premisa que proporciona más de un debate interesante, ¿qué haríamos si personas de otro siglo llegaran a España? ¿Qué opinamos de los “emigrantes” si son españoles, pero del pasado? Aquí te dejamos la crítica que hizo Lorenzo Mejino sobre la ficción.


¿Un partidito?



Seamos más o menos fans del deporte, las tardes de cervecita y partido son ya una parte cultural de nuestros fines de semana. Así que te proponemos soluciones alternativas si te apetece echar un rato con altas dosis de adrenalina y con el que será tu nuevo equipo favorito. Nuestra primera recomendación tira directa a puerta para llevarte a Noruega. Heimebane (Filmin) cuenta la historia de una entrenadora que comienza a llevar un equipo de fútbol masculino de la primera división noruega. Una trama bien construida, unos personajes a los que acabarás queriendo y odiando a partes iguales y un club, el Varg, que ya formará parte de tus equipos favoritos.



Pero puede ser la hora de que descubráis nuevos deportes. En España, TV3 emitió una serie (que ahora puedes encontrar en Netflix) que te he hará conocer más sobre hockey femenino, Les de l’hoquei. Su punto de vista fresco, divertido, pero contando a lo que se enfrentan estas chicas, os propone algo diferente que ver si os gustan las series deportivas. Fuera de Series explicaba así los motivos por los que ver la ficción. Por supuesto, si nunca habéis visto Friday Night Lives (Prime Video) es la oportunidad perfecta para ver una clásico sobre las series deportivas y acabar la tarde sin daros cuenta gritando y animando a los Panthers.