¡Se abre el telón!

Esta semana, la mayor parte del país ha alcanzado la fase 3, acercándose cada vez más a la ansiada “nueva normalidad”. En este paso adelante, la cultura cumple un papel muy importante: ¡se reabren los cines!



Si bien podían hacerlo en fase 2, muchas salas han esperado a que todo el país entrara, como mínimo, en esta fase. De este modo, se permite la apertura de cines en lugares como Madrid o Barcelona con un 30% de aforo, mientras que las zonas en fase 3 pueden completar hasta el 50% de este.


Desde este lunes, están abiertos algunos cines de la cadena Cinesa (As Cancelas, Bonaire, Intu Puerto Venecia), aunque su oferta Cinesa Luxe, con amplios sillones y un gran espacio entre asistentes, ha abierto todas sus salas repartidas entre Madrid, Valencia y Barcelona respectivamente.



La cadena Yelmo abrirá este viernes día 12, aunque aún no han confirmado su cartelera ni las salas que estarán disponibles. Por otra parte, los cines Renoir, la cadena de cines en versión original, abrirá progresivamente sus salas comenzando por Renoir Plaza España (Madrid) este próximo viernes. El día 19 de junio, reabrirán Renoir Retiro (Madrid) y Renoir Floridablanca (Barcelona), terminando con la apertura de los Cines Princesa (Madrid) el próximo 26 de este mes.


Por último, los cines Kinépolis tienen todas sus salas abiertas, por lo que podrás disfrutar de ellas en Madrid, Granada, Valencia y Alicante.


Ahora llega la gran pregunta: ¿qué puedes ver en el cine? ¡Aquí te lo contamos!



Como es de esperar, los cines mantienen su catálogo pre-confinamiento, pues muchas de sus películas se estrenaron casi a la par que el cierre de las salas. Si bien la cartelera varía bastante según la cadena, Cinesa nos propone las siguientes: Adú, Aves de presa, Bad Boys for Life, Bloodshot, Cuestión de justicia, Joker, Jumanji: Siguiente nivel, Malasaña 32, Onward, Parásitos, Sonic: La película y The Gentlemen: Los señores de la mafia.



Pero no se queda ahí. Gracias a Cinesa, viviremos momentos de nostalgia, pues recuperarán películas míticas en su cartelera como Los cazafantasmas, Los Goonies, Matrix, Origen o La Bella y la Bestia. También podrás disfrutar de otras películas como la versión femenina de Cazafantasmas, Deadpool, Expediente Warren, Interstellar, Perdiendo el Norte y Wonder Woman.



No nos valen las excusas, ¡tienes una gran variedad para elegir! Compra tus entradas sin dudarlo y disfruta del mejor cine con tu cubo de palomitas.

Autocines, el plan B


Si eres de los que aún no tienen cines abiertos cerca o si prefieres esperar un poco más, te proponemos una alternativa muy vintage a la par que original: los autocines. Actualmente, en España contamos con este tipo de actividad en Denia (Alicante), Mutxamel (Alicante), Valencia, Gijón (Asturias), Getxo (Vizcaya) y Madrid.


Si vives en Alicante, estás de suerte porque mañana, 11 de junio, se inaugura el autocine más grande Europa, el CinemaCar. Cuenta con 500 metros cuadrados de pantalla y unas instalaciones muy amplias donde la distancia social estará más que garantizada.



Entre su cartelera, los autocines ofrecen clásicos al estilo de Los cazafantasmas, Los Goonies, Los Gremlins o Pulp Fiction. Si no has ido nunca, te recomendamos la experiencia. Disfrutarás de una película mítica bajo la luz de la luna (o del proyector).