¿Qué nos trae julio?

En estos días de tanto calor, qué menos que saber las novedades de las plataformas más populares para pegarte una tarde fresquita de maratón con el aire acondicionado y tu helado preferido. En El Proyector ya hemos hecho este trabajo por ti y te hemos preparado unos calendarios muy útiles para que te enteres de todo lo que se cuece en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Disney+ durante este mes. Y, además, te traemos algunas recomendaciones para que sepas qué ver este julio. ¡Echa un ojo y prepara tu propio calendario!


Netflix



Este mes Netflix trae nuevas entregas originales de cines y series que ya han sido un éxito de la plataforma. Desde Las chicas del cable, cuya última temporada se estrenó el pasado 3 de julio, hasta la segunda de The Umbrella Academy, la serie de superhéroes que empieza con una premisa tan curiosa como 43 bebés que nacen el mismo día de mujeres que no estaban embarazadas. La primera temporada de la serie fue un éxito gracias a su locura y las buenas interpretaciones de sus protagonistas, así que si no la has visto tienes hasta el 31 de julio para ponerte al día.



Entre las películas, los romances veraniegos vuelven a ocupar Netflix este verano. Por una parte con Mi primer beso 2, la secuela del largometraje estrenado el año pasado que provocó una fuerte controversia en la crítica, y que te recomendamos que leas aquí. Por supuesto, Italia, el país del amor, sigue pisando con fuerza este julio en la plataforma y tras la serie de A tres metros sobre el cielo, llega Bajo el sol de Riccione. Buenas playas y jóvenes que se enamoran, ¿admitimos que puede ser un guilty pleasure?




HBO



HBO trae este mes su última producción española: Por H o por B, una serie que cuenta la historia de dos amigas que se mudan de Parla a Malasaña. Hablemos de choque de culturas y costumbres en el pleno centro del mainstream de la capital. Aquí te dejamos el trailer de la nueva comedia de Manuela Burló Moreno a partir de su cortometraje Pipas.



Además, grandes títulos del cine clásico como la trilogía de Regreso al Futuro o Alien llegan a la plataforma. Si es de esos títulos que siempre tienes apuntados, pero nunca te has puesto a ver, ¿a qué estás esperando? Si eres más de los grandes éxitos de los últimos años, Lady Gaga y su gran voz, acompañada de Bradley Cooper te esperan en Ha nacido una estrella. Y para los más peques -o los días que nos levantamos con ganas de buena animación- tenemos buenas noticias: ¡llega a HBO Cómo entrenar a tu dragón!



Prime Video



El mes de las grandes series que llegan a Prime Video. Comedias como Modern Family o Glee, son una apuesta segura de diversión, risas y, por supuesto, esa sensación de familia que solo las buenas historias pueden reflejar. Ganadoras de premios de la crítica como los Globos de Oro y con enormes comunidades de fans por todo el mundo; ambas son merecedoras de que les des una buena oportunidad.



Pero cuidado con el resto de títulos que llegan a Prime Video: Homeland, Prison Break, Mad Men, Expediente X o Sons of Anarchy. Seguro que entre estas series hay alguna que siempre has querido ver, pero que no has tenido tiempo, ¿cuál es la excusa ahora?



Entre los estrenos, Tiempo después de Cuerda llega a la plataforma después de su éxito en cines. La última película del director, recogiendo el tono y la peculiaridad de Amanece que no es poco es de visionado obligatorio para cualquier seguidor del cine español. Echa un ojo también al estreno de la segunda temporada de Hanna, después de una primera que dio mucho que hablar.




Movistar+



Algunas de las mejores películas del 2019 llegan a Movistar+ este julio para darte una nueva oportunidad de disfrutarlas. Entre otras, la película francesa Los Miserables, una fuerte crítica social escondida en un thriller y en una película más que reseñable de ver. Uno de esos ejemplos de que un largometraje de buena calidad puede funcionar y tener un buen recorrido en salas sin tener detrás grandes franquicias ni capas de superhéroes (que también nos encantan). A partir del 18 podrás verla en la plataforma.



Otro de los grandes nombres que llega es el de Mujercitas, la nueva adaptación de la novela sigue siendo una delicia para cualquier enamorado de la historia de las hermanas March. Grandes interpretaciones, un buen juego con las estructuras temporales y un final más que interesantes son algunas de las novedades de esta versión que te dejará ese agridulce sabor de boca que envuelve la novela.



Entre las series, echa un ojo a los seis capítulos de Los Windsor: una historia de poder y escándalos en este documental que retrata los escándalos de la dinastía Windsor desde 1917 hasta la actualidad. Si te gustan las series sobre la casa real británica como The Crown, complementa la historia y descubre su otra cara a través de esta serie.



Disney+



La plataforma del ratón no ha lanzado ninguna serie durante este mes, pero sí varias producciones que merecen mucho la pena. Entre ellas, encontramos la película musical Hamilton. Trata sobre Lewis Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Su maravillosa banda sonora se suma a la perfecta combinación entre ficción y realidad. ¡No te lo puedes perder! Pero te avisamos: no tiene subtítulos en castellano.



Entre los grandes estrenos del mes, está Onward, la nueva película de la compañía que se vio bastante perjudicada en cines como consecuencia de la pandemia. Cuenta la historia de dos hermanos elfos que desafían a la magia para poder pasar un día con su padre, fallecido cuando eran pequeños. Una gran opción, sin duda, para ver con los más pequeños (y no tan pequeños).



Para terminar de abrirte el apetito, el 31 de julio la plataforma lanzará Black is King, un álbum visual escrito y dirigido por la mismísima Beyoncé para celebrar la cultura negra. ¿No puedes esperar más para verlo? Aquí te dejamos un avance.