Películas para diferentes tipos de amor

Estamos en el mes del amor, pero siempre nos centramos en lo romántico, cuando hay mucho más allá: el amor a la familia, a los amigos o a uno mismo.



Te proponemos una lista de películas más allá de Love Actually, Lo que el viento se llevó o Shakespeare in love. ¡Porque el amor es maravilloso en todas sus formas!



Amor a la familia


Seas quien seas, hagas lo que hagas, tu familia siempre estará contigo. Aunque a veces no tenemos muy claro si eso es positivo o negativo. Y si no que se lo pregunten a los Hoover. La familia que protagoniza Pequeña Miss Sunshine no tiene la relación ideal, y no son el prototipo de familia que, al final, nadie cumple. Pero se quieren. Se quieren más que a nada y con eso se enfrentarán a lo que venga. ¿Qué hay más bonito que eso? Si eres de los que convencen los premios, este largometraje fue galardonado con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.



Pero si hablamos de familias particulares, las de superhéroes no pueden quedar fuera. Y es que uno de los motivos principales por los que nos encantan estas ficciones es la unión y el apoyo que se profesan sus protagonistas. Solo diciendo, "Señor Stark..." todos entendemos que a veces la familia sobrepasa la sangre. Aunque los que sí comparten genes -y súper condición- son los protagonistas de Los Increíbles. Una de esas películas que podemos ver en familia y pasar un buen rato para todos los públicos.


¿Fan de Disney? Entra en Cinema Dream y descubre las camisetas más guays del cine y la televisión.



Y es que el amor por la familia puede darnos el impulso para crecer y desarrollarnos, inspirarnos o hacernos cometer locuras. Y en una de esas se encontró Alex en Good Bye, Lenin! cuando su madre despierta de un coma durante el cual se ha caído el muro de Berlín, ¿cómo haces que tu madre no se dé cuenta de que hay caído tu querida Alemania Oriental? Locuras por amor... de hijo.



Y de hermana. Porque, ¿qué película habla más de crecimiento personal y querer a alguien que Mujercitas? Y es que la historia de Amy, Jo, Beth y Meg han marcado diferentes generaciones, con diferentes caras. Son ya siete adaptaciones a cine y dos a televisión las que llevamos de esta novela de Louisa May Alcott. Actrices de la talla de Katharine Hepburn, Winona Ryder, Elizabeth Taylor o Laura Dern han interpretado a madre e hijas de uno de los dramas más conmovedores de nuestra cultura.



Amor a uno mismo


Reinventarse, salir de la zona de confort y ese tipo de expresiones de las que ya estamos todos hartos, pero que tienen una pequeña parte de sentido. La de que siempre hay que intentar mejorar y "nunca es tarde". Y si no que se lo pregunten a Robert De Niro en El Becario, una comedia divertida, encantadora y que nos habla del amor a uno mismo, a la gente que te rodea y la que ya no está.



Hay veces que películas románticas nos esconden un mensaje de amor propio. Y una de ellas es En qué piensan los hombres, en la que una de las protagonistas, Gigi, está tan obsesionada con que necesita conocer a su pareja perfecta que no disfruta de la vida. Por su parte, Janine sabe que no es feliz en su matrimonio, pero no consigue romperlo. Y es que todos los personajes tienen algo en común: por algún motivo no se están valorando lo suficiente. El problema viene cuando nos sentimos identificados con alguno...



Pero si hay una película que, en los últimos años, te ha dicho a la cara "acepta tu vida", esa es Lady Bird. Nominada al Óscar como mejor película, dirección y guion, este largometraje nos habla de las aventuras y desventuras de una chica que intenta encontrar su sitio, aunque sea de una forma un poco particular. Porque, ¿cuál es la mejor versión de ti mismo?



Amor a tus amigos


Algo que nos ha dado el confinamiento es la capacidad de echar de menos hasta a ese amigo que a veces es un poco "plasta". Hasta los planes que nunca te apetecían parecen ahora buena idea. Por eso, no puede faltar en esta lista la saga de Resacón en las Vegas. Una historia bien desarrollada y que te garantiza pasar un buen rato en el cine. ¿El problema? La envidia que te va a dar no poder hacer un viaje con tus amigos, aunque si es como el de la película a lo mejor es una ventaja...



En el otro extremo del humor, El cuento de las comadrejas. Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock se unen para ser dirigidos por Juan José Campanella en una comedia negra que habla de cine, habla de vejez, habla de amistad y habla de cultura. Pausada, con giros delirantes y una forma elegante de hacer metacine. Si te apetece disfrutar de una película, tranquilo y aprendiendo de los grandes del guion y la actuación, es una gran opción.



Cerrando esta lista. Uno de los clásicos. Y es que no hay una edad que nos marque más que la adolescencia. Nuestra pandilla, la gente por la que haríamos cualquier cosa, nuestros enemigos y amigos, todo se vive mucho más intenso en películas como El club de los cinco. Probablemente su Don't You (Forget About Me) sea la frase que más resuma el miedo que nos da perder a quien realmente queramos, ya sea una madre, un hermano, nuestro mejor amigo, nuestra pareja o a nosotros mismos en el camino.