Películas family-friendly para Halloween

Halloween es sinónimo de terror, pero no tienes que centrarte solo en escenas sangrientas, sustos inesperados o historias para no dormir. Hay muchas más posibilidades. Hoy te proponemos una perspectiva más familiar y te dejamos una lista de películas family-friendly para dosificar las escenas espeluznantes.


Tim Burton, todo un clásico


No podemos pensar en Halloween sin el maestro de maestros, el genio Tim Burton. El aire oscuro de sus películas es perfecto para una maratón de Halloween, pero siempre con un aspecto familiar que las hacen muy acogedoras. Por aquí te dejamos algunos ejemplos.



"Esto es Halloween, esto es Halloween, gritos en la oscuridad...". ¿Oyes la música? ¡Claro que sí, te está llamando! No podría tratarse de otra película que de Pesadilla antes de Navidad (1993), una de las mayores joyas de Burton. Cuenta la historia de la ciudad de Halloween y el origen de otras fiestas populares como la Navidad. ¿Y aun así no vas a verla? Te dejamos su canción de apertura para que recapacites.



Otro clásico animado de Tim Burton es La novia cadáver (2005), una preciosa película centrada en el amor y la bondad. No te la pierdas porque te acabarás enamorando de Emily y su carácter tan especial, por no hablar de la banda sonora. Aquí te dejamos un pequeño fragmento.



Dejando de lado la animación, te proponemos un par de películas más del director: Beetlejuice (1988) y Sleepy Hollow (1999). La primera trata sobre un difunto que trabaja como exorcista de vivos, echando a las personas de las casas para que no molesten a los fantasmas. Es una mezcla de humor con historias de fantasmas. Muy divertida.



Sleepy Hollow, en cambio, es una película más seria. Cuenta la leyenda del jinete sin cabeza y la investigación que lleva a cabo Ichabod Crane para acabar con él. Johnny Depp, historias de terror y un pequeño pueblo lleno de personajes muy peculiares. ¡Combinación perfecta!



Un toque infantil


Reconócelo, a ti también te gustan las películas con un toque infantil. Por eso, abrimos el baúl de los recuerdos y te proponemos algunas como La mansión encantada (2003), la saga de Scooby-Doo, El retorno de las brujas (1993) y Casper (1995).



La mansión encantada se basa en una atracción de los parques de Disney con el mismo nombre. Cuenta la historia de un agente inmobiliario obsesionado con el trabajo que arrastra a su familia a una mansión para reconstruirla. Allí se encontrarán con cientos de fantasmas que esperan ansiosos la finalización de las obras. Su protagonista es Eddie Murphy. ¿Necesitas saber más?



Halloween significa monstruos, fantasmas y demonios. ¿Y quiénes mejor que Scooby-Doo y su pandilla para acabar con ellos? Son incontables las películas que se han hecho de estos populares personajes de Hanna-Barbera, pero nos queremos centrar en dos, las películas de 2002 y 2004 con actores reales. Eran muy populares entre los niños de esa época y las recordamos con un cariño especial.



¿Sabías que se está preparando una segunda parte de El retorno de las brujas? Se está sumando todo el elenco principal, ¡y no podemos estar más emocionados! Mientras esperamos, te recomendamos ver la película original, en la que nuestras tres brujas quieren conseguir la inmortalidad. Tienes que ver su spot, te transportará a tu más tierna infancia. Cuando lo escuches, sabrás por qué.



Cerramos este apartado con un adorable fantasma que nos llegó a todos al corazón, el pequeño Casper. Sus aventuras con Kat (Christina Ricci) en una mansión anclada en el pasado seguro que te harán soltar una lagrimilla.



Las inolvidables


"Estaré aquí... miiiismo". ¿Recuerdas esta frase? La pronunció el extraterrestre más adorable de la galaxia, E.T. Esta película, una de las joyas de Steven Spielberg (1982), se pensó como una historia de terror, pero la ternura del personaje encandiló a todo el equipo y se cambió totalmente el guion. E.T. estaba destinado a enamorarnos a todos.



Pasamos de E.T. a una familia muy, muy peculiar, ¡la familia Addams! Es todo un clásico de Halloween y de la vida en general. Comenzó como una serie de televisión en 1964 y, más tarde, en 1991, llegaron a los cines con una comedia de terror. ¿La has visto?



Cerramos esta lista con los reyes de Nueva York, con los maestros, con los... ¡Cazafantasmas! Esta comedia de 1984 fue un éxito mundial. El buen rollo que transmite se mezcla con increíbles monstruos llegando a situaciones irrisorias. Pedimos perdón por haberte metido su canción en la cabeza. ¿No lo hemos hecho? ¡Pues te la dejamos aquí!