Películas refrescantes para una tarde de calor

Llegó junio, el mes del calor, de las vacaciones escolares, de la apertura de piscinas… Ay, junio. Este año será diferente a todos los anteriores, por eso, te traemos una lista de películas refrescantes para que pases las tardes de calor con la mejor compañía.



Los musicales nunca fallan


El verano es para bailar sin parar. Los musicales siempre nos transmiten muy buen rollo y, por eso, deben encabezar esta lista veraniega.


Grease


Grease es el clásico por excelencia cuando quieres pasarlo bien. Sus canciones tan molonas y sus personajes inolvidables, cada uno a su manera, hacen de esta película la mejor opción en esas “summer nights”. Ponte tus gafas de sol y no pares de bailar al ritmo de Greased Lightnin’.



Mamma Mia!


El azul del mar, la cultura griega, las canciones de ABBA… Mamma Mia! es ideal para una tarde calurosa, además tiene dos partes. ¿No es genial? ¡A nosotros nos encantan las dos!



Sonrisas y lágrimas


No podía faltar en la lista uno de los mejores musicales de la historia. Con un escenario de ensueño en la preciosa ciudad de Salzburgo y en los Alpes suizos, la historia tiene de todo: canciones pegadizas, momentos románticos, drama y, por supuesto, mucho entretenimiento.



Un par de clásicos


No todo se va a quedar en películas musicales. El cine en blanco y negro también puede transmitirnos el sentimiento veraniego que tanto nos gusta.


Con faldas y a lo loco


Dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), son perseguidos por la mafia tras ser testigos de un ajuste de cuentas. Para librarse de los criminales, se visten de mujeres y entran a formar parte de una orquesta femenina. Joe intenta conquistar a Sugar (Marilyn Monroe), la cantante del grupo, mientras que Jerry se convierte en el amor platónico de un millonario.



Barcos, playa, música y comedia. La combinación perfecta para una tarde de verano en casa. Prepara tu mojito y ponla a todo volumen. ¡Las risas estarán aseguradas!


Vacaciones en Roma


Si prefieres vivir una viaje, te proponemos Vacaciones en Roma. La princesa Ana (Audrey Hepburn) viaja a Roma, pero se escapa de palacio para visitar la ciudad. Durante esa visita, conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista que busca una exclusiva.



Enamórate de Roma y de esta pareja mientras disfrutas de un helado en casa. ¡Te encantará!


Solo se vive una vez


Probablemente este título no te suene, pero para eso estamos nosotros, ¡para que lo conozcas!


Solo se vive una vez o Zindagi na milegi dobara es una película india en toda su esencia que trata sobre una despedida de soltero de tres amigos en España. Como es de esperar, les pasan mil cosas en ese viaje. ¿Tienes alguna excusa para no verla?



Call me by your name


Elio (Timothée Chalamet) pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en Italia. Disfruta de unos días tranquilo hasta que llega Oliver (Armie Hammer), un ayudante de su padre. Pronto comenzarán a sentir una fuerte atracción que hará ese verano inolvidable.



Disney siempre es una buena opción


La compañía del ratón tiene películas adolescentes que gustan a todos los públicos y que pueden ser muy refrescantes. Musicales al estilo de Camp Rock, The Cheetah Girls o High School Musical siempre son una buena opción.



Aunque, si no eres de ese estilo, tienes películas familiares como Tú a Londres y yo a California o George de la Jungla. También puedes optar por la animación con películas como Lilo y Stitch, El Emperador y sus locuras o El libro de selva. ¡Hay de todo! Busca la mejor opción y disfruta.



El cine español más veraniego


Para terminar, te traemos un par de propuestas españolas que nos trasladan ese ambiente de verano.


El mejor verano de mi vida


Curro (Leo Harlem) es un vendedor de robots de cocina con grandes deudas. Promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) el mejor verano de su vida si saca todo sobresaliente. Desgraciadamente para él, así sucede y padre e hijo se embarcarán en un viaje con situaciones totalmente inesperadas.



La llamada


Ya hemos visto musicales, pero ninguno “made in Spain”. La llamada cuenta la historia de María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos jóvenes que se encuentran en el campamento cristiano al que van desde pequeñas. Son un par de rebeldes, pero las apariciones de Dios a María las cambiarán por completo.



Sumérgete en estas historias, ¡pasarás un verano fantástico gracias a ellas!