Lo mejor de 2020

Mejor y 2020 no son palabras compatibles, pero, a pesar de este año tan malo, el mundo seriéfilo nos ha dado grandes producciones que no pueden caer en el olvido. Hoy destacamos algunas de ellas. ¡Descubre nuestra lista!


Gambito de Dama


Una huérfana intenta convertirse en la campeona mundial de ajedrez, no sin enfrentarse a grandes problemas de adicción. Descúbrela en Netflix, muchos ya lo han hecho.


Hollywood


¿La Edad de Oro de Hollywood es tan reluciente como creemos? Gracias a unos jóvenes actores y cineastas que intentan abrirse paso en la industria, descubriremos el día a día de la ciudad de los sueños. Está disponible en Netflix y no podrás parar de verla.



La Valla


España en 2045 es una férrea dictadura sin recursos naturales para sobrevivir, al igual que ocurre en el resto del mundo. Una serie para reflexionar, especialmente en el año que nos ha tocado vivir. Disponible en Atresplayer Premium y Netflix.



30 monedas


El pueblo de Pedraza está sufriendo sucesos paranormales relacionados con una moneda, con una de las 30 monedas que pagaron a Judas por traicionar a Jesús. La situación involucra a la propia Santa Sede. Está disponible en HBO y su creador es Álex de la Iglesia. ¿Necesitas algún motivo más para verla?



Patria


Basada en el libro de Fernando Aramburu, esta serie de HBO ha provocado grandes reacciones en su público, que la tachan de excelente y veraz. Está focalizada en dos familias afectadas, de una manera u otra, por los actos terroristas de ETA. No te la pierdas.



The Crown (temporada 4)


Sin duda, uno de los grandes fenómenos de 2020 ha sido la cuarta temporada de The Crown, que ahonda en la historia de Diana, la princesa de Gales. Tal ha sido el revuelo provocado que la propia Casa Real ha pedido a Netflix que indique que la serie es pura ficción. ¿Te pica la curiosidad? ¡Pues no aguantes más y disfrútala!



The Mandalorian


Un niño con un destino. Un guerrero solitario para ayudarle a alcanzarlo. Recuperando la más pura esencia de la trilogía original y un estilo western más fuerte que nunca, The Mandalorian ha conseguido entrar en las pantallas de todo el mundo. ¿Aún no la has visto? Sus dos temporadas están en Disney+.



The Witcher


Geralt de Rivia es un famoso personaje de una saga literaria. Tras pasar por el mundo del videojuego, ahora ha llegado a Netflix en forma de serie. Como si de los trabajos de Hércules se tratase, el brujo tiene que enfrentarse a toda clase de monstruos y aventuras. ¡No te la puedes perder!



Unorthodox


Esty es una joven norteamericana que decide huir de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa a la que pertenece. Acaba en Berlín, donde descubrirá una nueva vida que chocará con sus problemas en Nueva York. Disponible en Netflix. Te garantizamos que no podrás parar de verla.



Valeria


Una joven escritora desea abrirse al mundo mediante sus palabras. Pero, para conseguir veracidad en su historia, deberá sacrificar muchas cosas. Basada en las famosas novelas de Elísabet Benavent, la serie es todo un regalo para los fans del personaje de Valeria y sus amigas. ¡La puedes ver en Netflix!



Veneno


Cristina Ortiz, La Veneno, fue una mujer transexual conocida por ser una de las pioneras en visibilizar el colectivo transgénero y transexual en España. Los Javis han querido homenajearla en esta nueva serie de Atresplayer Premium. ¡Te prometemos que te encantará!



Yo nunca


Cerramos nuestra lista con una comedia para adolescentes. Cuenta la historia de adaptación y búsqueda de identidad de Devi, una joven perteneciente a la primera generación india en Estados Unidos. Disponible en Netflix, hará que te eches unas buenas risas.



Hasta aquí llega nuestra pequeña recopilación de series de 2020. El año que entra nos trae grandes novedades que os iremos contando poco a poco. Hasta entonces, os deseamos un feliz 2021. Todos nos lo merecemos.