Lo más terrorífico de las plataformas

Noche previa a Halloween. Ya es hora de ir pensando qué podemos ver para pasar un rato terrorífico. Por eso, hemos indagado en las plataformas más populares y hemos encontrados algunos títulos que te encantarán y espantarán a partes iguales.


Netflix: la casa de las series de terror


La plataforma ha creado una categoría exclusiva para Halloween. Dentro de esta, tanto las películas como las series están clasificadas según su contenido. Podemos encontrar una sección de favoritas, otra de versiones, juveniles, terror intelectual, familiares, clásicos... Un sinfín de opciones. Entre ellas, la segunda entrega de una de las series de terror que más popularidad ha conseguido en los últimos años: La maldición de Hill House. En esta antología por temporadas, llega la segunda parte: La maldición de Bly Manor, en la que una institutriz empieza a cuidar a dos niños en una casa de campo. Todo va bien, hasta que empieza a ver fantasmas. Una segunda temporada que ha conseguido la aprobación de los seguidores de la primera y una nueva vuelta de tuerca al género de suspense.



Si sigues con ganas de hacerte maratón de series, dos opciones totalmente distintas: Sabrina y Ratched. Mientras que la primera es una adaptación de la serie de cómics de Archie (poco miedo y muchos problemas de hormonas y de encontrar tu lugar en el mundo, con un ambiente de brujas de Halloween maravilloso); la segunda es una creación de terror psicológico de Ryan Murphy que cuenta la historia de una enfermera que llega a un hospital psiquiátrico de California en 1947.



¿Prefieres películas? Algunas de las grandes películas españolas del género de los últimos tiempos se encuentran en esta plataforma. Así que no dudes es buscar títulos como Mientras duermes, La influencia o la nominada al Goya, Verónica para pasar una muy mala noche. Además, en Netflix podrás ver, La Monja, que seguro que te sonará por ser la número uno en taquilla durante varias semanas en España el pasado 2018.




HBO: ¿Cambiamos el género?


¿Quieres pasar una noche de terror con HBO? ¡Pues aquí tienes su lista de recomendaciones! Hay grandes películas para pasar un mal rato de esas que siempre has querido ver, pero que al final nunca encontraste el momento, ¿por qué no esta noche? Y es que la plataforma cuenta con grandes títulos como Alien, el octavo pasajero; Annabelle, The ring o The possession, Musarañas o la saga Saw.



Pero además de los grandes nombres del género, HBO cuenta con una gran oferta de un nuevo tipo de terror que cada vez se hace más y mejor. Esa idea de parodiar el terror, contando una historia interesante y divertida por sí misma, pero que cuenta con elementos propios del género totalmente fuera de lugar.



Bienvenidos a Zombieland es un ejemplo de ello. Una comedia gamberra, zombies, violencia y personajes que no encajan como la solemnidad y sentimiento de supervivencia que suelen tener este género (como vemos en grandes producciones de los últimos añoso como The Walking Dead), pero que no puedes dejar de mirar. Probablemente porque, si tuviéramos que defendernos mañana de unos zombies, nos pareceríamos más a Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y compañía de lo que nos gustaría admitir. Por supuesto, en esta categoría también se encuentra la serie What we do in the shadows, la divertida adaptación seriada de la película homónima sobre unos vampiros que comparten piso que ha convencido a la crítica y los fans de la original.




Movistar +: las novedades más terroríficas


Si tienes Movistar o Yomvi y quieres celebrar un 31 de octubre de verdadero Terror, solo tienes que sintonizar el canal Movistar Cine Acción, donde durante todo el día podrás ver películas como La cosa, Scream o Expediente Warren.



Además, los últimos estrenos del género recién llegados de las salas están ya en Movistar +, ¿has visto la segunda parte de IT? Hoy puede ser el día perfecto para continuar la historia que hace que miles de personas tengan miedo a los payasos, o la segunda temporada de Castle Rock, el thriller de terror de J.J. Abrams y Stephen King.



Entre las recién llegadas, cabe destacar también la película de terror española Malasaña 32. Y es que este barrio de Madrid, un momento de plena transición y una familia recién llegada de su pueblo que se muda a un piso en plena Malasaña puede hacer que nos sintamos más cerca que nunca de una premisa de una película de terror. Por si no es suficiente, ¿sabías que está basada en una historia real?




Filmin: los verdaderos clásicos y nuevas apuestas


Filmin cuenta con una colección especial para este puente. Bajo el nombre de Halloween, puedes encontrar grandes clásicos del género de terror como Psicosis, La cosa, Al final de la escalera o La matanza de Texas; películas de los últimos años aclamadas por la crítica como Funny Games o Climax (si eres fan del cine de Gaspar Noé, esta es tu película) y grandes sagas al completo, como Insidious.



¿Sabes cuál es la película de terror que da más miedo de la historia? Según diversos estudios que miden nuestro número de palpitaciones cuando vemos una película de terror, Sinister, que también podrás disfrutar en la plataforma. Cuando un escritor de best-seller que lleva varios años sin acertar con sus libros publicados, decide mudarse a la casa de una familia que murió en extrañas circunstancias para investigarlas, nada puede salir bien…



Por último, Filmin también cuenta con una sección para “las nuevas voces del terror” donde podrás a las nuevas directoras que empiezan a investigar con el cine de terror como el Western iraní sobre vampiros Una chica vuelve a casa por la noche. Si la ciudad en la que se ambienta se llama Bad City, poco más tenemos que decir.