¿Qué nos trae septiembre?

Septiembre es sinónimo de comienzo y este año inusual no va a ser menos. Para llevar mejor la vuelta a la rutina después del verano, nuestras plataformas favoritas nos proponen títulos increíbles para que septiembre sea sinónimo de entretenimiento. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Te lo contamos!



Netflix: modo nostalgia ON



Este mes, la plataforma nos propone estrenos IN-CRE-Í-BLES. Por destacar alguno, tenemos a la oscarizada Green Book, de Peter Farrelly (2018), un largometraje que trata sin tapujos el racismo estadounidense en la década de los 60. Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, es una película que no te dejará indiferente. ¿Aún no la has visto? ¿A qué estás esperando?



Otro gran estreno que llega este mes es la serie de animación Jurassic World Campamento Cretático, la primera serie de la franquicia Jurassic Park. En ella, un grupo de jóvenes acampan en el lado opuesto de la isla Nublar. Todo cambiará cuando lleguen los dinosaurios. Por otra parte, también encontramos la película Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown, que se pone en la piel de la hermana pequeña de nuestro detective favorito, Sherlock Holmes. Está basada en Las aventuras de Enola Holmes, una serie de libros que giran en torno al personaje femenino y sus casos por resolver.



Nuestra gran recomendación de este mes es... redoble de tambores... ¡Memorias de Idhún! ¿Te leíste los libros? ¿Fantaseaste junto con Victoria, Jack y Kirtash? Entonces, no te puedes perder la serie. Disfrutarás de la historia como en los viejos tiempos y te vendrá más de un bonito recuerdo a la mente.



Como cada mes, la plataforma nos propone títulos nostálgicos para recordar. En septiembre, llegan a Netflix producciones inolvidables como La milla verde, El show de Truman o El príncipe de Egipto, la película de animación sobre la historia de Moisés que enamoró a niños y mayores. Nunca está de más un poco de recuerdo, ¿verdad?



HBO y la serie del año


Este mes, HBO propone estrenos especialmente infantiles, como la trilogía de Madagascar o la temporada 4 de The Tom & Jerry Show. Sin embargo, el contenido para los más mayores no falla. En septiembre podrás encontrar humor en 3 bodas de más, drama en Criadas y Señoras y género histórico en War Horse.



Pero, sin duda, el mayor estreno de HBO llega a finales de mes, el día 27 de septiembre. Hablamos de Patria, la serie basada en la aclamada novela homónima de Fernando Aramburu. Patria cuenta la historia de dos familias enemistadas a raíz del asesinato del Txato, el padre de una de ellas, a manos de ETA. Aunque su cartel está causando controversia, te la recomendamos sí o sí. ¿No has leído el libro? ¡Tampoco esperes más!



Prime Video, polifacético



Todos los meses, Prime Video nos trae variedad para todos los gustos y septiembre no iba a ser menos. Entre los estrenos que llegan a la plataforma, encontramos las 7 primeras temporadas de Buffy, Cazavampiros para los más nostálgicos, la película María, Reina de Escocia, la última entrega de Cómo entrenar a tu dragón o la segunda parte de Feliz día de tu muerte.



¿Te sabe a poco? Entre las novedades, podrás ver Fernando el próximo 25 de septiembre, un documental sobre el piloto de Fórmula 1 español. Y no solo eso, también llega la esperadísima segunda temporada de The Boys, los superhéroes más corruptos conocidos hasta la fecha. Suena bien, ¿verdad?



Movistar + y un poco de todo



Movistar + nos trae este mes la entrañable Jojo Rabbit, la oscarizada película que robó el corazón de sus espectadores. Si no la has visto, es tu oportunidad. Otra de nuestras recomendaciones es la película de terror Malasaña 32. ¿Eres un fanático del miedo? Esta es tu película. En cuanto a series, podemos destacar el estreno de la temporada 4 de SKAM España, la popular serie adolescente que triunfa en todo el mundo.



Entre su contenido inédito, encontramos las películas de terror Blood Quantum y VFW, así como el drama Un bombo en el camino.



Disney + y Mulán



La plataforma del ratón nos trae cada mes novedades en series y películas que todos adoramos. Este mes es el turno de X-Men: Apocalipsis o la película de animación Espías con disfraz.



Pero, sin duda alguna, el mayor estreno de este mes y de todo el año en la plataforma es el live action de Mulán, el cual truncó su estreno en cines por la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, el acceso a la película no entra en la suscripción, sino que hay que pagar un acceso premium de 21,99€ para poder disfrutarla todas las veces que queramos. Esta decisión por parte de Disney ha desencadenado muchas críticas de los suscriptores a la plataforma, pero, lo que sí está claro es que será un peliculón.