¿Qué nos trae enero?

Año nuevo, series y películas nuevas… Y es que enero promete temporadas muy esperadas y estrenos que darán mucho que hablar. ¿Quieres saber de lo que hablamos? ¡Aquí te dejamos nuestros calendarios y recomendaciones para enero de 2021.


Netflix: “dar cera, pulir cera”… desde la nostalgia



Netflix empieza el año perdiendo algunas de las series que más éxito y comentarios les han dado en los últimos años. Eso de I’ll be there for you ha dejado de sonar -por ahora- en la plataforma, pero hay otras apuestas de series noventeras y de los 2000 que vienen para quedarse. Este es el caso de Dawson Crece, una serie con tintes claros de comedia romántica juvenil que tuvo una gran audiencia hace unos años en todo el mundo. ¿No la recuerdas? ¡Te dejamos el tráiler!



Además de la vuelta de Cobra Kai con su tercera temporada y del estreno de la saga de acción real de las Winx, hay que señalar en nuestros calendarios televisivos el 8 de enero: llega la segunda parte de la serie animada de Memorias de Idhún y se estrena Lupin, la nueva adaptación de los libros del ladrón de guante blanco francés Arsène Lupin. En este caso, Omar Sy -ya de por sí un motivo para ver cualquier ficción audiovisual- dará vida a un seguidor de este personaje de ficción que querrá llevar a cabo estos crímenes.



Pese a que este mes hay pocos estrenos de series nacionales en esta plataforma, Netflix nos ha felicitado el año hablándonos de lo que se viene en 2021. ¿Aún no lo has visto?



HBO: Vuelven las series juveniles



HBO ha presentado para empezar el año un gran número de películas perfectas para estos últimos días de vacaciones. ¿Nuestras recomendaciones? Si te apetece conocer las navidades más surrealistas del mundo, Álex de la Iglesia y El día de la bestia son el plan perfecto. Si eres de tener un momento romántico en estas fechas, también ha llegado Titanic. Y si prefieres estar en tensión, Tesis o Shutter Island son las opciones perfectas.



Y si hablamos de series, las juveniles han vuelto a HBO con las terceras temporadas de All American o Legacies con los capítulos semanales que se van estrenando en la cadena americana The CW. Además, la segunda parte del capítulo especial de Euphoria llegará el próximo 25 de enero, con una protagonista muy esperada: Jules. Si todavía no has visto la primera, aquí te dejamos el tráiler.



Amazon Prime Video: los Reyes traen carbón



Y es que la comunidad más surrealista de la televisión vuelve a Prime Video antes de aterrizar en Mediaset en la que ya es la segunda parte de su temporada 12. Estos serán los últimos capítulos de la serie como la concebimos, pues la temporada número 13 traerá consigo muchos cambios, una verdadera revolución que empezará con decir adiós a la urbanización de Mirador de Montepinar. Desde luego, parece que no se van a aburrir en estos capítulos…



También ha llegado a la plataforma uno de sus estrenos más polémicos por su alto nivel de audiencia pese a la crítica de la plataforma. Y es que, la segunda parte de la adaptación de los libros de After sigue funcionando, pese a que parece estancada en un esquema audiovisual que creíamos haber superado. Chico se obsesiona con chica, chica se obsesiona con un chico que la controla, el chico lo ha pasado muy mal en la vida y todo se perdona. Saca tus propias conclusiones, pero, parece, que no son los principios con los que nos gustaría mirar a las relaciones románticas.



Movistar +: un inicio de año emotivo y diverso



Buena música, emoción, un canto a la libertad, hormonas por doquier y esa forma tan particular de amar la vida de Albert Espinosa, creador de Pulseras Rojas. Esta vez, llega con la serie Los Espabilados. Un grupo de chicos que se escapan de un psiquiátrico y decide viajar por toda Europa. Se estrenará en esta plataforma el próximo 29 de enero.



Desde Reino Unido nos llega la antología fílmica premiada con el premio a la mejor película del año de la asociación de críticos de Los Ángeles: Small Axe. Con el objetivo de mostrar la situación de la comunidad negra en el país se sucederán cinco largometrajes independientes de la mano de Steve McQueen (Doce años de exclavitud, Viudas). La primera de las cinco historias recreará las consecuencias de la Marcha de los Manglares en los años setenta y estará protagonizada por actrices de la talla de Letitia Wright (Black Panther).



Disney +: llega el año de los superhéroes



Por fin llegan las series de Marvel que llevamos esperando desde que conocimos la plataforma. Bruja Escarlata y Visión serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a uno de los años que se prometen más dorados de Disney +. ¿Cómo se combinan las sitcoms con las películas de superhéroes? ¡Nosotros también tenemos ganas de verlo! A partir del 15 de enero estará disponible en la plataforma.



Además, Disney ha decidido dar la oportunidad a nuevos y grandes directores de animación de Pixar para distribuir cortos de la productora a través de la plataforma. Para ello nace, Pixar Popcorn, con ocho nuevos cortos de algunos de nuestros personajes favoritos de Pixar, como Buzz Lightyear.