¿Qué nos trae diciembre?

Por fin llegó el esperado diciembre de este año tan atípico. Para sobrellevar mejor el último mes de 2020, las plataformas nos traen mucho contenido nuevo y mucha nostalgia, las dos muy necesarias ¡Te contamos lo más destacado!



Netflix sabe tocar nuestra fibra nostálgica


El mes oficial de la Navidad en Netflix fue noviembre. Se estrenaron muchas películas y series navideñas que nos hicieron entrar en ese calor hogareño que transmiten las fiestas.



Este mes, a pesar de que no trae grandes estrenos y apenas contenido navideño, sí ha añadido a su catálogo clasicazos como Orgullo y prejuicio (2005), Robin Hood (2010) y 12 monos (1995) que nos harán estar horas frente al sofá.



Indagando en lo nuevo, podemos destacar la serie biográfica sobre la cantante mexicana Selena, fallecida hace 25 años. Su estreno tendrá lugar el viernes 4 de diciembre y promete mucho.



Además de Selena: La serie, tenemos la temporada 1 de Alice in Borderland, una serie japonesa considerada un thriller post-apocalíptico. Por aquí te dejamos su tráiler para que te hagas una idea de lo guay que es.



HBO: dos estrenos que apuntar antes de 2021



HBO cierra este año con dos estrenos muy esperados. Por un lado, el capítulo especial de Euphoria. La primera temporada de la serie fue un éxito de crítica y audiencia, así que, para dejarnos con el gusanillo hasta que se estrene la segunda entrega en 2021, la plataforma ha preparado dos episodios especiales. El primero llega el 7 de diciembre y cuenta cómo Rue (Zendaya) celebra la Navidad. No hacemos spoilers, pero aquí os dejamos más información sobre el capítulo.



¿El otro gran estreno? La nueva serie protagonizada por Maisie Williams, Two weeks to life. Esta ficción parece una apuesta por las comedias irreverentes y gamberras que empiezan a llenar nuestras televisiones. En este caso, y bajo la premisa de qué harías si solo te quedaran dos semanas de vida, la serie cuenta la historia de Kim Stokes que, tras criarse y educarse con una madre que le ha enseñado todo sobre supervivencia, decide vengar la muerte de su padre. Una aventura a la que se incorporarán pronto Jay (Taheen Modak) y Nicky (Mawaan Rizwan), tras una broma en un pub local.



Además, si quieres pasarlo bien estas fiestas, HBO ha incorporado varias propuestas divertidas que toca tener en cuenta. Por una parte, dos del guionista y director español Borja Cobeaga (guionista de, entre otras, Ocho apellidos vascos) con las que te aseguramos pasar un buen rato: Pagafantas y No controles. Por otro, Meryl Streep, Anne Hathaway y una revista de moda en El diablo viste de Prada.



Prime Video: historia y cultura de nuestro país



Las ficciones históricas españolas de Prime Video están siendo una de sus mayores apuestas del año. Esta vez, con El Cid, la serie protagonizada por Jaime Lorente, bien acompañado de nombres como Carlos Bardem o Juan Echanove. La historia de Rodrigo Díaz de Vivar, y su camino para convertirse en caballero, verá la luz a nivel mundial el próximo día 18 de diciembre. Siglo XI. Convivencia de árabes, cristianos y judíos en la Península. Guerras y batallas. Una de las producciones históricas más ambiciosas a nivel nacional. ¿Te ha despertado ya la curiosidad?



El otro gran estreno del mes es también una producción española, pero muy diferente. Tras la noticia de que María Casado sería la directora audiovisual de Soho TV, el proyecto de Antonio Banderas, lleva el primer proyecto de ambos. Rodado en el teatro Soho, en Málaga, este programa alternará entrevistas -realizadas por la propia Casado- y actuaciones de grandes nombres de la música actual. Por este escenario pasarán Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y el propio Antonio Banderas en su teatro, el foco cultural que quería - y está logrando- crear en Málaga. Emoción asegurada. Bajo esta premisa llegará Escena en Blanco y Negro el próximo día 15 a la plataforma.


Movistar+ no falla en variedad


Como cada mes, Movistar+ nos trae películas, series y documentales que han tenido mucha relevancia. Te enseñamos los más importantes.



En diciembre, podremos disfrutar de estupendos documentales como Yo soy Greta, sobre la activista adolescente conocida en todo el mundo, o La última semana de John Lennon, para ahondar en esa fatídica fecha en la que murió el vocalista de los Beatles.



Entre las series, encontramos la primera temporada de Dime quién soy y Your Honor, la temporada 11 de Shameless o la temporada 3 de Tin Star. ¡No te las pierdas!



Disney+ y su regalo de Navidad


La plataforma del ratón también nos trae muchos estrenos para este mes, aparte de los estrenos de capítulos como The Mandalorian o El maravilloso mundo de Mickey Mouse.



"Llega el enemigo, vamos a luchar". Pero esta vez de forma gratuita. El 'live action' de Mulán estrenado en septiembre con acceso premium ya está disponible para todos sin coste adicional. ¿Te quedaste sin verla? ¡Es tu momento! Si no te decides, por aquí te dejamos nuestra crítica.



Si ya viste Mulán y quieres más novedades, este mes Disney+ nos trae un especial de Navidad de la serie de High School Musical y The Disney Holiday Singalong, una propuesta muy divertida para pasar una tarde de karaoke en casa.



Todo esto está muy bien. Pero el 25 de diciembre, Mickey nos trae un súper regalo de Navidad: Soul, la nueva película de Pixar y la única sin estreno en cines hasta la fecha, y todas las series de Marvel de los años 90. ¿Las recuerdas? ¡Es momento de verlas otra vez!