¿Qué nos trae agosto?

Agosto. El mes de las olas de calor, de helados, del aire acondicionado y, este año más que nunca, de buscar planes en casa que eviten que nos derritamos en la calle. Y nosotros te lo ponemos aún más fácil: te hemos preparado un calendario para que no te pierdas los estrenos del mes en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar + y Disney +. Además, por si estás un poco perdido, te dejamos algunas recomendaciones.


¡Echa un vistazo y cuéntanos cuál es tu estreno favorito del mes!


¿Quiénes vuelven a Netflix?



Este mes todos los fans de Lucifer están de enhorabuena: la primera parte de la quinta temporada será una realidad a partir del 21 de agosto. Tras las luchas para que la serie fuera renovada en CBS, la serie fue salvada por la plataforma en su cuarta tanda. Ahora, con el final a la vuelta de la esquina es el momento ideal para (re) visionar y (re) engancharte a las investigaciones del diablo más querido de la televisión.



Otra de las ficciones que vuelven a zarpar es la de la española Alta mar. Con una discreta primera temporada, que consiguió ser renovada en la plataforma, los productores de Las chicas del cable, Fariña o Velvet tratarán de dar un cambio de rumbo a partir de este viernes.


Y, en la apuesta de Netflix de traer grandes clásicos del cine moderno, su última baza encuentra títulos como El profesor chiflado, Instinto básico o Destino de Caballero, la divertida comedia con un Heath Ledger que sueña con ser un honorable caballero o, mejor dicho, ganar las batallas de justas a las que se enfrentaba el noble al que servía, enamorar a una dama y ganar mucho dinero. ¿Cuánto tiempo durará el cuento?



Música y miedo en HBO



El mes de los musicales en HBO. Y es que grandes nombres de este género como Moulin Rouge, Mamma Mia! o Hairspray llegan a nuestras casas este mes de la mano de esta plataforma. Pero ahí no se queda todo, ¿aún no has visto Pequeña Miss Sunshine? ¡Pues ya no tienes excusa! Que la comedia nos emociona hasta el punto de hacernos reír y llorar en pocas secuencias de diferencia es lo que nos cuenta esta película. Y que somos maravillosos, o, al menos, empezamos a ser felices -cuidado, no es Mr. Wonderful- cuando nos aceptamos a nosotros mismos.


Y si no, que se lo digan a Olive en esta road movie.



¿Te apetece una buena serie? Llega Lovecraft Country la nueva ficción de JJ Abrams y Jordan Peele y que mezcla terror y fantasía y que se define de la siguiente forma:


La serie sigue a Atticus Black, un afroamericano de los años 50 que emprende un viaje en carretera junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para encontrar a su padre desaparecido.


Prime Video en guerra



Prime Video trae este mes una de las películas más galardonadas y aclamadas por la crítica del último año: 1917. La cinta bélica cuenta la historia -íntegramente en plano secuencia- de dos hombres que tienen que avisar de una trampa de los alemanes que puede cobrar miles de vidas inglesas. Y si te apetece más un clásico, la saga de Rocky llega a Prime Video. ¿Eres de los que todavía tiene pendiente estas películas? ¡No por mucho más!



Grandes series de los últimos años, como 24, también se estrenan este mes en la plataforma. Entre ellas, Misfits, una de las series de superhéroes más interesantes que se han hecho. Y es que lo único que tienen que ver con Los Vengandores, es que estos, por desgracia, también tienen poderes. Si te gusta The Umbrella Academy, esto te va a encantar: es más hiriente, dura y satírica (pura serie inglesa) y, encima, nuestro querido Klaus (Robert Sheehan) es uno de los protagonistas).




Movistar +



Si te gustan las series policíacas de caso por capítulo (procedimentales) con protagonistas curiosos y no quieres más además de la vuelta de Lucifer, echa un vistazo a Vienna Blood, un coproducción austro-británica ambientada en el Austria de 1906 en la que uno de los miembros de la extraña pareja de detectives en nada menos que un discípulo de Freud en un momento en el que se criticaba la psiquiatría como disciplina.



Los superhéroes también tienen un sitio este mes en Movistar+ con Aves de Presa, la esperada película de DC dedicada a Harley Quinn. Y si te apetece algo de terror, Doctor Sueño y Underwater llegan a la pequeña pantalla. Esta última, protagonizada por Kristen Stewart, llegó a los cines poco antes del estado de alarma. Si te quedaste con ganas de verla, es el momento.



Disney + con Phineas y con Ferb



Este mes, Disney+ recopila documentales al estilo de India’s Wild Leopards o Hidden Kingdoms of China. Pero, sin duda, el estreno más destacado es la nueva película de nuestros hermanos favoritos, Phineas y Ferb: Candace contra el universo. En esta nueva entrega, los ingeniosos protagonistas tienen que viajar a través de la galaxia para rescatar a su hermana Candace tras haber sido secuestrada por unos extraterrestres. ¡No te lo pierdes, que promete mucho!



Además de este gran estreno, la plataforma acogerá películas muy esperadas como La Bella y la Bestia, Alicia a través del espejo o Ant-Man y la Avispa.