Escenas carne de meme

El siglo XXI nos ha traído grandes avances, pero, sin duda, uno de los mejores descubrimientos han sido los memes que circulan por Internet. Sí, esas imágenes que aprovechan momentos o gestos de nuestros personajes favoritos y que no dejamos de ver en redes. Podríamos pasar horas riendo sin parar con ellos.


Hoy te traemos una recopilación de los más conocidos de la gran y pequeña pantalla. ¿Sabes a qué escenas pertenecen? ¡Te lo contamos!


Juego de Tronos (o de memes)


Tras 8 años en emisión, en 2019 dijimos adiós a una serie que pasará a la historia como una de las grandes producciones de la pequeña pantalla. Pero sus inolvidables personajes, nos han dejado gestos y expresiones que seguro que reconoces.



¿Quieres saber de dónde vienen? Aquí te dejamos las escenas, pero te advertimos de que contienen muuchos spoilers.



Algo tan sencillo como la conversación que se produjo entre Sansa y Daenerys ha pasado a la historia por la expresión de la Khaleesi.



El final de Juego de Tronos dividió a los fans, pero lo que todos tenemos claro es que Bran supo jugar muy bien sus cartas.



Los de Marvel, muy comunes en las redes


El MCU nos han dejado escenas maravillosas que se han convertido en chistes (era de esperar). Desde el famoso "yo soy Iron Man" hasta el corte de pelo de Ojo de Halcón en Avengers: Endgame (2019), pasando por la frase "aguantaría todo el día" y las caras de Loki. Aquí tienes una pequeña recopilación de esos memes que todos los fans de la saga hemos utilizado.



Los dos primeros memes aparecen juntos en una misma escena de The Avengers (2012). ¿No es maravilloso?


Pero, ¿tú entiendes la referencia de Nick Furia? Los monos de los que habla pertenecen a la película El Mago de Oz (1939); son secuaces de la Bruja Mala del Oeste. Está claro que Steve comprende la referencia porque, probablemente, acudió al cine a ver la película.



Podríamos quedarnos con miles de memes de Star Lord, pero hemos elegido este momento tan divertido de Guardianes de la Galaxia (2014).



El último meme sabemos que no pertenece a Marvel, sino a la serie Parks and Recreation (2009-2015), pero es que Chris Pratt es un meme en sí mismo.



Meryl Streep, la reina del meme


Una de las mejores actrices del panorama cinematográfico actual es, sin duda, Meryl Streep. La reina de la interpretación nos ha dejado grandes personajes para el recuerdo, pero también memes inolvidables.



El más conocido es el de la gala de los Oscar 2015, cuando Patricia Arquette, ganadora de la estatuilla por Boyhood (2014), ensalzó el papel de la mujer en su discurso. Esto hizo enloquecer a Meryl. El resultado de esa reacción ya es historia.


Y, por si fuera poco, en 2018 Meryl volvió a repetir su propio meme. Definitivamente, es una REINA.



Leonardo Dicaprio, el hombre meme


Si Meryl Streep es la versión femenina de la palabra "meme", la versión masculina la encontramos, sin duda, en Leonardo DiCaprio. El actor nos ha dejado tantos personajes y tantos momentos que es imposible recopilarlos en un solo artículo. Aquí te dejamos algunos.


Esta escena de El gran Gatsby (2013) la hemos visto por todos lados, incluso convertida en dibujo. Es todo un icono. De hecho, da igual si has visto o no la película, te aseguramos que esta imagen ha circulado por tus redes sociales.



El segundo meme de la galería se ha puesto muy de moda últimamente. Pertenece a la película de Once Upon a Time in Hollywood (2019). En esta escena, el actor Rick Dalton (Leo DiCaprio) se ve a sí mismo en una serie.



A pesar de ser un actor en mayúsculas, no fue hasta 2016 cuando Leo se alzó con el ansiado Oscar por El renacido (2015). Hasta entonces, siempre se le escapaba y los memes estaban a la orden del día. Lo mejor de todo es que, cuando llegó su gran día, se olvidó la estatuilla en la fiesta. Leo, Leo... Cómo no quererte.



Los clásicos


Hay películas que jamás pasarán de moda. Y sus memes tampoco. Y si no que se lo digan a El pianista (2002) y Descubriendo Nunca Jamás (2004).



Estas escenas tan sobrecogedoras (y que nos hacen llorar) son conocidas por ser carne de meme. ¡Qué injusta es la vida! Pero nos divierten mucho. Aquí tienes su origen.



Al final de la película, con los lagrimones corriendo por nuestro rostro, no podemos pensar en otra cosa que en esos pobres huérfanos. Sin embargo, nuestro sentido del humor fue más fuerte que este diálogo sobrecogedor entre Johnny Depp y un jovencito Freddie Highmore.



Baby Yoda, el meme más tierno de la historia


En noviembre de 2019, Disney+ estrenó The Mandalorian, una nueva serie inspirada en el universo de Star Wars. Hasta el 24 de marzo no pudimos disfrutar de ella en España, pero la espera mereció la pena. Acción, planos perfectos, trama entretenida y, lo más importante, el niño, bautizado como "Baby Yoda" por los internautas.



¿Puede ser más adorable? Realmente no. Baby Yoda se ha convertido en toda una sensación y podríamos compartir memes suyos eternamente. Y lo peor, detenernos mirándolos. Nos quedaremos con unos pocos, pero aquí te dejamos un último regalo: una canción que le ha dedicado Royish Good Looks. ¡Que la disfrutes!