Los disfraces más seguros para Halloween

La fiesta de Halloween es algo que, año tras año, ha conseguido ganarse más seguidores. Cada 31 de octubre vemos infinitos disfraces, desde los más originales hasta los más socorridos, pero siempre muy divertidos.


Este año es diferente, tenemos que llevar la mascarilla como un complemento obligatorio. Por eso, en El Proyector queremos ponerte un poco más fácil la ardua tarea de pensar disfraz en estas condiciones y te proponemos una lista de propuestas cinéfilas con mascarilla que te harán triunfar como el rey o reina del terror, pero con seguridad.



Las máscaras, todo un clásico


Haciendo alusión al chiste, en realidad solo necesitas una goma en tus orejas para ir disfrazado porque tu careto ya da miedo por sí solo, peeero... en los tiempos que corren eso no es suficiente. Ya sabes que hay mil disfraces con máscaras de todo tipo: demonios, monstruos, malvados villanos... Incluso los niños tan simpáticos de Oogie Boogie que puedes ver en el gif de arriba.


Vamos a dejarte algunas ideas fáciles, pero muy efectivas:


- Jason, de Viernes 13. ¿Quién no triunfaría con este disfraz? No hace falta que te maquilles y darás todo el miedo que quieras.


- Hannibal Lecter. Máscara por debajo de los ojos y una camisa de fuerza. Sencillo, pero eficaz.


- Tomás, de El orfanato. ¿Puede haber algo más fácil que ponerse un saco en la cabeza? Da mal rollo, es simple y no te complicas con el maquillaje. ¡Son todo ventajas!


- Pennywise. Si quieres currarte un poco más tu disfraz, compra una máscara de Pennywise y su rocambolesco disfraz. Sin duda, serás el rey o la reina de la noche.


Tienes mil opciones diferentes, solo tienes que rebuscar en tu mente y seguro que se te ocurre algo muy original. Eso sí, una advertencia: estos disfraces son 100% seguros si llevas tu mascarilla debajo. ¡Que no se te olvide!


Mascarillas tuneadas, tendencia en 2020


Todos hemos visto a gente por la calle llevando mascarillas de tela, con flores, con colores, con estampados variados para ir protegido, pero a la moda. Pues esta podría ser una estupenda idea para Halloween.


Compra mascarillas que simulen la boca de seres terroríficos. Por la parte que nos toca, podemos recomendarte la mascarilla de Venom, esqueletos para marcarte un buen disfraz de Coco y Jack Skellington, o incluso la boca de Joker. ¿Te debes pintar debajo de estas mascarillas? Eso depende del gusto de cada uno. ¿Qué es lo único que puede pasar? Que, cuando vayas a beber o comer, estés maquillado a medias. Pero oye, eso puede ser muy terrorífico.

Puedes encontrar mascarillas de este tipo en sitios como Amazon o Redbubble, pero también puedes encargarlas en tiendas dedicadas a la personalización de productos. Comprueba que estén homologadas. Si no es el caso, tendrás que ponerte una mascarilla quirúrgica debajo.


Directamente, haz desaparecer tu cabeza


No son los disfraces más cómodos, pero sí los más originales. Olvídate de la sábana de fantasma y prepárate un disfraz al estilo del jinete sin cabeza. Mola, ¿eh?


Estas son solo algunas ideas por si no tienes imaginación este año para disfrazarte. Recuerda que lo importante es la actitud, no si el disfraz es mejor o peor. Ante todo, pásalo bien, disfruta del día y sigue las normas recomendadas por Sanidad. ¡Feliz Halloween!