4 cosas que deberías saber antes de la vuelta de The Umbrella Academy

Mañana es viernes 31 de julio. Eso significa que después de casi año y medio de espera, The Umbrella Academy vuelve. Los hermanos Hargreeves, que ya nos conquistaron en la primera temporada, están de nuevo al completo para evitar el fin del mundo -otra vez-. ¿Te lo vas a perder?



ATENCIÓN: Si no has visto la primera temporada, corre a verla. Aquí puedes encontrar algún que otro spoiler de su final.



Nuevo apocalipsis


Sí. Otro fin del mundo. Esta vez en 1963. En Dallas. ¿Te suena el momento histórico? ¡Exacto! El asesinato de Kennedy es el telón de fondo en una segunda temporada más ambientada que la primera en su contexto. Sobre todo, porque en los meses en los que se han quedado en 1963 se han adaptado más que bien a la época. Klaus se ha unido a una secta, Luther ha empezado a pelear y Allison a luchar contra los conflictos raciales del momento.


Y, entre todo esto, un nuevo fin del mundo al que enfrentarse y la misión de reunirse de nuevo. Si no puedes esperar a mañana, aquí te dejamos la primera escena de la segunda temporada y algunas teorías que están cogiendo fuerza entre los fans sobre lo que puede pasar.



Flecos sueltos


Son muchas las preguntas que nos hacemos de la vuelta de The Umbrella Academy. Dudas que se quedaron sin resolver en una primera temporada que acaba como empieza: con un nuevo apocalipsis. Pero ¿qué pasó con nuestros personajes favoritos?


Si no te acuerdas de algunos de ellos, aquí te dejamos un artículo sobre los poderes de los hermanos y otro sobre todo los personajes de la serie ordenados de mejor a peor por GQ.


Allison


El poder de Allison nace de su voz: puede obligar a la gente a hacer lo que quiera. Pero, al final de la primera temporada, pierde la capacidad de hablar cuando es atacada por Vanya. ¿La recuperará o tendrá que encontrar otra forma de luchar en The Umbrella Academy?




Klaus


En la primera temporada Klaus conoce al gran amor de su vida en la guerra de Vietnam -recordemos que viaja un año en el tiempo al descubrir el maletín que usan para cambiar de año Cha cha y Hazel-. Después, intenta estar sobrio para poder invocarlo y sus poderes se desarrollan. Así Klaus descubre que puede usar los poderes de Ben, aunque su hermano esté muerto. ¿Hasta dónde llegará su don esta temporada? Y, seamos sincero, todos queremos verlo en la secta.



Ben


Ben va cobrando protagonismo conforme avanza la temporada. De hecho, pese a estar muerto, en el último capítulo logra salvar a su hermano Diego del derrumbe de su casa. En el tráiler de esta nueva entrega podemos ver cómo participa activamente para evitar el apocalipsis. Pero ¿hasta qué punto podrá hacerlo? ¿Volveremos a ver al Ben de carne y hueso?


Vanya


Pensaba que era corriente y que no tenía poderes. Y ha acabado descubriendo que si no los controla puede destruir el mundo. Pero, claro, Vanya no sabe controlarlos. Ahora, sus hermanos están rehaciendo su vida en 1963, así que el primer paso será volver a reunirse para averiguar cuál es su papel en la familia.


Diego


Diego no parece menos perdido que sus hermanos. Después de perder a Patch, la detective y persona a la que más unido estaba, Diego tiene que cambiar de tiempo y empezar su vida de cero.



Luther


Todo lo que pensaba era mentira. Su padre lo envió a la Luna solo para que se sintiera útil y ahora sabe que no estaba realizando la labor heroica que esperaba. Quiere ser un héroe, pero no sabe cómo. Además, su relación con Allison sigue sin avanzar, ¿lo hará en esta temporada?




Número Cinco


Parece que va a volver a encargarse de salvarlos a todos y de reunirlos esta temporada. Pero lo más interesante de Número Cinco puede ser empezar a conocerlo en las relaciones sociales y buscando su lugar en el mundo. Esperamos verlo esta temporada.




Nuevos personajes y los de siempre


Además de los siete hermanos y Hazel, que aparece en el tráiler y sabemos que sigue vivo porque escapó con su amada Agnes a través del tiempo, seguimos esperando que personajes como Cha Cha, los padres de los siete Hargreeves y, por supuesto, Pogo - el mono que se llevó parte de nuestro corazón y que nunca perdonaremos a Vanya por asesinarlo- aparezcan en los flashbacks y cambios temporales de la entrega.


Pero ya se han confirmado algunas nuevas caras. Fotogramas confirmaba la información presentando a tres personajes cruciales en esta segunda temporada:


- Lila (Ritu Arya): “un camaleón con un sentido del humor retorcido que puede ser tan brillante o loco como lo requiera la misión".


- Raymond (Yusuf Gatewood) “un líder nato y un esposo devoto que posee la inteligencia, la seriedad y la confianza para nunca tener que demostrárselo a nadie".


- Sissy (Marin Ireland) "una madre intrépida y sin sentido de Texas que se casó "por todos los motivos equivocados".


A estos se unirán tres de los villanos de la temporada, Tom Sinclair, Kris Holden-Ried y Jason Bryden, unos hombres despiadados que seguirán a nuestros héroes en sus aventuras para salvar al mundo.


Cómic VS Serie



Si eres de esos ansiosos que no pueden esperar y quieres echarle un ojo al cómic, ten cuidado, muchas cosas están cambiando en la serie. Una de las más importantes es que Vanya en los cómic se vuelve realmente mala y Allison no dispara para distraerla al final de la temporada, sino que es Número Cinco el que dispara a su cabeza.


Y, por cierto, buenas noticias: existen tres tomos del cómic de The Umbrella Academy. El de Dallas es el segundo, por lo que existen muchas posibilidades de una tercera temporada. ¿Lo mejor? ¡Los creadores quieren hacer 8!


¿Otras curiosidades? Solo hay una relación amorosa, la de Allison y Luther, el resto se han creado para la ficción televisiva, incluida la de Klaus en Vietnam. Ah, y el jefe de Número Cinco en el futuro era un pez de colores. Aquí puedes ver otras.