Capítulos entrañables que (volver a) ver en Navidad

Ya se van acercando unas fechas que nos cambian la rutina y que para muchos tienen un significado especial. Y, probablemente, también tienes más tiempo libre para desconectar un ratito delante del televisor.



Sabemos que este año nos invadirá más que nunca la nostalgia durante la Navidad. Por eso, queremos regalarte algunos de esos episodios de grandes series que estamos seguros de que te sacarán una sonrisa.


Érase una Navidad convulsa (Aquí no hay quien viva, 4x06)


Si piensas que te están yendo mal las fechas, recuerda que hubo una vez que a Mauri se le murió su padre justo cuando iba a reconciliarse con él. Además, descubrió que su madre tenía un amante desde hacía 14 años y que quería llevarlo a la cena de Nochebuena con las cenizas de su padre en el mismo salón de la comida. En el amor casi le iba peor, Fernando, su gran amor, parece haber dejado embarazada a una adolescente que vive en el piso de arriba.


Piensa también que Isabel (La Hierbas) acaba de hacer las paces con Juan Cuesta tras dudar de una supuesta infidelidad y su presunta amante se le cuela en la cocina para hacer una ensalada de pimientos con un vestido de escándalo, mientras persigue a Juan con la excusa de dejar que los pimientos “suden”. Todo esto porque el Cuesta ha insistido en hacer una cena con todos los vecinos, a los que Isabel no soporta, en su casa. Y, claro, la mujer acabó un poco regular.



Recuerda que Emilio, justo cuando decidió tirarse a la piscina por Belén y regalarle un viaje romántico a China por Navidad, descubrió que su ex tiene un nuevo amor. Eso y que se ha dejado las gambas de toda la comunidad en el maletero de su coche y que va a tener que robar el marisco con uno de los grandes planes de su padre.



Eso solo el 24 de diciembre. ¿A que tampoco hay por qué quejarse?


Cualquier capítulo de Aquí no hay quien viva en Navidad es más que recomendable, pero este nos dejó algunas de las mejores escenas y memes de la serie. Solo por ello, te recomendamos que lo (re)veas una y otra vez en estas fiestas. Porque, seamos sinceros, nunca vamos a superar esta serie.


Extraordinary Merry Christmas (Glee, 3x09)


Artie ha sido en todas las temporadas de Glee la excusa perfecta para hacer “metatelevisión” (hablar sobre rodajes en una misma serie). Su pasión por la dirección cinematográfica vuelve a salir en este episodio, donde se propone al Glee Club hacer un especial navideño para la televisión nacional.



Así nace The Glee Holiday Spectacular. Música divertida. Kurt y Blaine cantando uno de sus mejores duetos de Navidad -que se repiten cada temporada y convirtiéndose en anfitriones de un evento en blanco y negro y en los que todos irán apareciendo con sus mejores galas. ¿El único problema? Que tenían otra propuesta para una noche tan especial como la de Navidad: cantar y acompañar a personas que lo necesitan en un comedor social.



Solo Sam y Quinn deciden no aparecer en el show navideño y acompañar a Sue. Pero, de esa forma que solo saben hacer las series y películas americanas, en el momento en el que se les va a acabar la comida, el resto del Glee Club aparece y les ayuda.



Cualquier episodio de Navidad de Glee es recomendable para disfrutar en estas fechas si tienes un momento en el que solo quieres buenas noticias y algodón de azúcar. Encima endulzado con buena música. Y, sinceramente, eso es lo que queremos muchas veces en estas fechas.


Portal de Belén (7 Vidas, 10x13)


Diríamos que es uno de los capítulos más bizarros de la serie. Pero es que 7 Vidas se caracteriza porque sus personajes no responden de forma normal a nada. En este caso, cuando intentan animar a Gonzalo, que pasará las Navidades sin su hija Laurita, lo único que se les ocurre es organizar un Belén viviente para niños.



Si a eso le sumamos muchos problemas internos entre los protagonistas, que se irán desarrollando a lo largo del episodio y que El Frutero decidió quemar los trajes justo antes de la actuación final, tendremos un Belén desastroso, pero muy divertido. San José ahora está vestido de mecánico. La posadera parece más del Moulin Rouge que de Jerusalén. Los Reyes Magos se han convertido en mosqueteros. Y lo mejor, por supuesto, el la gran Amparo Baró (Sole), vestida de abeja-ángel del Belén, explicándole los problemas políticos de la Iglesia a niños de diez años mientras hace tiempo para que el resto solucione sus problemas.


¿Una anécdota? Justo después de este capítulo se estrenó Aída, el spin-off de 7 Vidas que fue un éxito durante muchos años en Telecinco y que nos trajo personajes tan icónicos como El Luisma. Si ves el final de este especial de Navidad y empiezas el primero de Aída, harás lo mismo que el espectador de la cadena hizo hace exactamente 16 años.



El del armadillo navideño (Friends, 7x10)


La primera Navidad de Ross con Ben hace que su padre quiera explicarle la historia de Hanukkah. Pero Ben solo quiere ver a Papá Noel. Como es de esperar, nada se soluciona de una forma demasiado normal y Ross acaba disfrazado de “Armadillo Navideño”, el ayudante de Santa Claus.


Lo peor es que Chandler y Joey intentan acudir a su rescate, para lo que Chandler encuentra un disfraz de Papá Noel que acabará haciéndole la competencia a Ross, en vez de ser de ayuda. ¿Lo mejor? Que la única idea que se le ocurre a Joey ante el mensaje de Ross de “no encuentro un disfraz de Santa Claus” es llegar disfrazado de Superman para acudir al rescate. Papá Noel, Superman y el Armadillo Navideño serán los encargados de explicar Hanukkah a Ben, ¿podrá entender algo?



Mención especial a otros capítulos de Navidad de la serie, como El de la rutina (6x10), en el que Ross y Mónica desarrollarán todas sus habilidades en danza, algo nulas, para salir en un especial de Nochevieja que siempre veían cuando eran pequeños. Mientras Chandler se debate entre si ayudar a Rachel y Phoebe a buscar los regalos de Navidad que Mónica esconde para los chicos o esperar a la sorpresa de Navidad.



Os dejamos como regalo de Navidad, la canción que le dedicó Phoebe a sus amigos en otro de los especiales de la serie, El de la chica Poughkeepsie (4x10).