¿Cómo ir al cine después del coronavirus?

Estas semanas estamos volviendo a hacer cosas que una vez creímos seguras, pero que en los últimos meses hemos tenido que perder. Uno de los grandes ejemplos para muchos es el cine. Durante más de dos meses las salas de España cerraron, esperando una mejora en la crisis del COVID-19 y poder volver a abrir sus puertas. Ahora, los cines vuelven, pero adaptándose al contexto para asegurar la misma experiencia, pero segura para la situación actual.



En El Proyector hemos estado informándonos -y yendo al cine- para contarte cómo es la (nueva) forma de ver nuestras películas favoritas o los estrenos que estábamos esperando.


¿Cómo pido mi entrada?


Como siempre, puedes comprar las entradas online o en el punto de venta. Sin embargo te recomiendan -y es mucho más cómodo y seguro por las pocas entradas que salen a la venta- que lo hagas desde casa. De hecho, los cines recomiendan por cuestiones sanitarias comprar las entradas por esta vía.


Ten en cuenta, además, que solo se ofertan las entradas de una de cada dos filas y con uno o dos asientos de distancia por unidad familiar (un tercio del aforo). Si vas en taquilla, se han colocado mamparas para asegurar lo máximo posible que no haya posibilidad de contagio.


Ejemplo de la compra de entradas en Cinesur.



¿Cómo entrar al cine? ¿Puedo comprar palomitas?



Como en cualquier espacio cerrado, es obligatorio el uso de mascarillas hasta sentarse en el asiento. También se recomienda utilizar desinfectante de manos de forma frecuente. Y sí, la experiencia de vuelta al cine es completa: los puestos de palomitas están abiertos y puedes pedirlos con tu refresco favorito o el snack que te apetezca.


Por si se te olvida alguna de estas recomendaciones, los carteles informativos están colocados de forma frecuente en la pared.



¿Momento baño?


También suelen estar abiertos los baños de los cines, aunque muchas veces el número de personas que pueden entrar es reducido. Así que te recomendamos que no vayas con las prisas, porque puedes perderte el inicio de la peli (o los trailers que, en el fondo, nos encantan). En varios lugares del cine -incluido en el baño- se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico.



¿Qué hago al entrar a la sala?


Lo primero: seguir con la mascarilla puesta hasta el momento en el que te puedas sentar. Y cumple las distancias con el resto de espectadores que están marcadas en el suelo. Antes de coger asiento, asegúrate de que se cumplan los uno o dos asientos de distancia entre tu unidad familiar y la más cercana. Una vez sentado ya puedes quitarte la mascarilla y disfrutar de la peli.



Estas semanas puedes disfrutar de las novedades nacionales e internacionales que se emitían antes del estado de alarma y, en algunos cines, de los clásicos. Blade Runner, Regreso al Futuro o Matrix vuelven a nuestras pantallas. Ya no tienes excusa para volver a vivir la experiencia de butaca, palomitas y vivir nuevos mundos -o los de siempre- a través de la gran pantalla.