Bolonxis, ¿te gusta sonreír?

Hacer comedia nunca ha sido fácil, pero, a veces, saber aprovechar una oportunidad cuando se presenta puede conducirnos al éxito.


Hoy hablamos de Bolonxis, un simpático proyecto audiovisual dirigido por dos segovianos desde el año 2016 y que, a día de hoy, ha conseguido miles de reproducciones. Bolonxis se centra en los gags como clave de toda su producción y su mayor atractivo son los chistes para segovianos.



Hemos hablado con Miguel Pérez Sánchez, una de sus cabezas pensantes y editor de todos los vídeos, y nos ha contado que la idea principal de Bolonxis no fue hacer ficción. Daniel de Benito, el protagonista de los vídeos, quería hacer un canal de YouTube al estilo gamer. Habló con Miguel y se dieron cuenta de que lo que triunfaba en ese momento era Vine, un formato bastante más rápido y sencillo que un vídeo de YouTube. Así, comenzaron a subir vines que se centraban en la vida cotidiana.



A medida que iban haciendo vídeos, se iban sumando participaciones de amigos que querían salir en ellos. Sus gags no tenían ninguna repercusión hasta que publicaron Cuando un madrileño visita Segovia. En ese momento, pasaron de 30 likes a unos 1.500 y, poco a poco, comenzaron a darse cuenta de que su público más fiel eran, nada más y nada menos, que sus paisanos segovianos.



Pasado el tiempo, Bolonxis ha seguido creando contenido y cada vez con mayor calidad. Las responsabilidades laborales de Miguel y Daniel no facilitan coincidir para grabar, pero, cada vez que lanzan un nuevo vídeo, el éxito está más que asegurado. El último de ellos, Cuando los segovianos invaden Madrid, fue todo un bombazo. ¡Aquí te lo dejamos!



Tal ha sido la repercusión de estos jóvenes segovianos que, en Nochevieja de 2019, La 8 Segovia les ofreció hacer un especial con una recopilación de sus mejores vídeos. Y se fueron a la tele consiguiendo dar un toque divertido a esta noche tan mágica.



Miguel, periodista y comunicador audiovisual, reconoce que “no sería la misma persona de no ser por Bolonxis. En 2016, acabé la carrera con unos conocimientos cinematográficos que hubiera perdido de no ser por el canal”.


Anima a todos aquellos que están empezando en el audiovisual: “la clave es ir probando hasta que consigas dar con tu estilo. Será el que menos te esperas”. Sino, que se lo digan a ellos.


Para terminar, te dejamos el vídeo más popular de Bolonxis: Cuando el laísmo te juega una mala pasada. No te olvides de seguirlos en sus redes, ¡tienen preparadas grandes cosas!